Wavespace: Combinando el arte de lo posible con la
realidad de los ciclos corporativos.

Marco Orbezo

Socio de Consultoría

EY Perú

marco.orbezo@pe.ey.com

El mundo se viene transformando de forma acelerada, donde la digitalización y las tecnologías disruptivas continúan impulsando el cambio. Pero con todo nuevo reto, aparecen nuevas oportunidades.


Es por ello que en EY Perú hemos implementado un Wavespace un centro de crecimiento e innovación que tiene como fin impulsar a nuestros clientes a sacar provecho de las tendencias y el avance radical de la transformación de los negocios. Todo ello basado en variables clave como el pensamiento innovador, la experiencia de la firma a nivel global –somos parte de una exclusiva red global de centros de innovación- y nuestra metodología de trabajo.


La interconexión global de nuestros centros de innovación nos permite tener acceso a lo mejor de cada uno de estos espacios que sumado a nuestro expertise local, incrementa la gama de soluciones para el cliente, que va desde temas de diseño hasta trabajo de analytics, automatización y estrategia digital.


Hoy básicamente las empresas buscan crecimiento, cambios y soluciones a escala pero con la agilidad de una start-up, y es justamente el trabajar en un centro de innovación con facilidades tecnológicas, de locación y de metodologías, lo que permite lograrlo.

Un paso más allá


Los aspectos que se trabajan en un centro de innovación tienen diversos beneficios. Claramente, la innovación y procesos creativos son un punto fuerte, pero también el manejo de riesgos y de costos, pues permite el control de una manera sencilla: prototipando.


Pero así como se trabaja puntos tecnológicos, también existe un trabajo en el desarrollo de habilidades y mindset de las empresas participantes, un punto importante a la hora de promover transformaciones o cambios en las empresas.


El punto adicional que promete la innovación es este tipo de espacios es la posibilidad de generar valor de forma inmediata, y es que los cambios que se pueden conseguir de manera natural, pues el trabajo se desarrolla entre los propios

miembros del equipo de las empresas, con el soporte y experiencia de nuestro lado. Una fórmula que puede mover la aguja si se trabaja en un campo poco desarrollado de la empresa, y justamente la parte de transformación digital tiene ese potencial.


Estamos en un momento en que la tecnología abre las puertas a una competencia global, donde empresas digitales pueden competir con las tradicionales en diferentes campos y donde la agilidad de las start-up se vuelve un punto clave.

Hoy el trabajo de nuestra red de centros de innovación no solo busca dar soluciones, sino crear oportunidades, desarrollar y fortalecer al empresariado peruano de cara a las próximas tendencias del mundo de negocios.


Les damos la bienvenida a nuestro Wavespace, y estamos a disposición para trabajar en conjunto dentro de esta Era de transformación.


*Para saber más: wavespace.ey.com

Reciba los artículos más destacados entregados
en su bandeja de correo electrónico

Execution es una revista de negocios que reúne insights, tendencias e historias de éxito que informan e inspiran a los líderes de negocios y futuros empresarios. Su desarrollo parte del afán por compartir información de valor para el empresariado, bajo el análisis de nuestros expertos y ejecutivos invitados.

Disrupción

Historias de éxito

Informe sectorial

Iniciativas

Tendencias